SUMARÁN 120 CAMIONADAS

Siguen sacando toneladas de basura de los barrios: ahora le tocó a HIBEPA

Se inició además un plan de limpieza similar puerta a puerta en el barrio Sapere.
martes, 29 de agosto de 2017 · 18:05

El municipio ya recolectó del barrio Hi.BeE.Pa unas 70 camionadas de residuos voluminosos a la vez que se avanza con la tercera etapa en la que estima sacar 50 camionadas más de escombros, chatarra y electrodomésticos inservibles.

Paralelamente, se inició un plan de limpieza similar puerta a puerta en el barrio Sapere.

Los trabajos son coordinados por la subsecretaría de Limpieza Urbana, cuyo titular Cristian Haspert contó que en HI.Be.Pa las tareas iniciaron el lunes 14 y proseguirán una semana más.

"La tormenta de viento nos obligó a interrumpir unos días el operativo pero en cuanto el clima mejoró lo retomamos y pensamos que del barrio sacaremos un total de 120 camionadas de voluminosos”, dijo.

"Sólo entre el lunes y hoy se juntaron 10 camionadas, lo que implica gran aceptación por parte de los vecinos a este servicio que ofrece el intendente Horacio Quiroga de manera gratuita desde hace dos años”, agregó.

"Hablar de 120 camionadas es muchísimo”, insistió.

"Pensemos que cada camión lleva al Complejo Ambiental Neuquén (CAN) un promedio de 7000 a 8000 kilos de desechos que la gente tiene tirados en el fondo de sus casas. Hablamos de entre 840 a 960 toneladas”, graficó.

En cuanto al operativo iniciado también el lunes en Sapere y que se extenderá durante 15 días hábiles, Haspert señaló que el presidente de la comisión vecinal "se comunicó con Limpieza Urbana solicitando este servicio que por sus beneficios está anclado positivamente en la comunidad”.

Explicó que los vecinos son notificados el día que deben sacar a la vereda los voluminosos que ya no sirven y tienen arrumbados en sus casas, "quizá por años y años porque no tienen posibilidades de trasladarlos por su cuenta a los Centros de Transferencia municipales o al Complejo Ambiental”.

Aclaró que también el municipio se lleva restos de poda y de construcción. Haspert instó a los vecinos a usar este servicio al tiempo que recordó que quienes no lo hagan tienen disponibles los Centros de Transferencia ubicados en José Rosa 750 y en Novella y Godoy, que son gratuitos y están abiertos de lunes a lunes, de 8 a 20.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios