TIENDEN A IRSE

Instalan sistema para que contenedores no se den a la fuga

Buscan terminar con el vandalismo que recae sobre ellos.
jueves, 3 de agosto de 2017 · 16:30

Con el objetivo de terminar con el movimiento constante de los contenedores de basura en el microcentro de la ciudad y terminar con el vandalismo que recae sobre ellos, desde la subsecretaría de Limpieza Urbana se diseñó un sistema para inmovilizarlos.

Esta semana comenzaron a ubicarlos sobre la calle Alderete, y durante un mes lo estarán haciendo en las 120 cuadras del radio céntrico.

"Esto es algo que habíamos charlado con los vecinos y con los comerciantes del área, porque por un lado se les exigió que vayan sacando los canastos de basura de las veredas pero ellos nos solicitaron que los contenedores queden fijos”, explicó el subsecretario del área, Cristian Haspert.

Contó que cuando se les pidió a todos los frentistas del Alto y del Bajo que retiren sus cestos de basura para usar solo estos canastos comunitarios, "el planteo general fue que muchas veces los corren de lugar y desaparecen.

Además sufren ataques de vandalismo constante, se usaron para romper vidrieras y cometer robos, y para cortar el tránsito en las calle”, remarcó el subsecretario.

"Muchos no querían porque veían que todo el tiempo se movían de un lado para el otro en la cuadra, los corren para estacionar, los dejan en las reservas de transporte público y en algunas cuadras desaparecen y los llevan a otras”, dijo Haspert, quien agregó que "en algunas cuadras nos hemos encontrado con 4 o 5 contenedores juntos”.

"En este caso empezamos por Alderete y Avenida Argentina, colocamos la primer fijación y es un modelo distinto, nuevo, da seguridad, quedan bien y vamos a evitar que sigan pasando todas estas cosas”, destacó Haspert.

"Habíamos tomado el compromiso con los vecinos de empezar por acá en oportunidad de sacar los canastos de la vereda”, contó el funcionario, quien agregó que se sigue con el operativo de remoción de cestos, donde "muchos propietarios decidieron sacarlos y donarlos a sectores donde se usan y necesitan”.

Comentarios