VISITA DE TRABAJO

Gutiérrez entregó fondos en San Martín para obras tras temporal

Entregó un aporte de $16,5 millones al municipio para afrontar los gastos que demande la remediación de los daños producidos por el temporal de julio pasado.
miércoles, 30 de agosto de 2017 · 18:00

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó hoy una intensa agenda de trabajo en San Martín de los Andes. Recorrió las obras que el gobierno provincial ejecuta en la localidad, entregó un aporte de 16,5 millones de pesos al municipio para que afronte las tareas de remediación del temporal de nieve de julio pasado y anunció que la construcción del edificio de la EPET 21 comenzará la segunda semana de septiembre.

La primera actividad en la localidad cordillerana fue una visita al Regimiento de Coraceros General Lavalle, donde junto al teniente coronel José Ramón Barrio recorrió el sector en el que se acumulan las ramas de los árboles podados en la ciudad, que cubren toda la pista de un aeródromo.

Allí Gutiérrez entregó cinco motosierras que serán utilizadas para la reducción a leña de los podos. "Aquí se está desmalezando y cortando la leña junto al personal del Ejército, del Plan de Manejo del Fuego y del EPEN, por eso queremos agradecerles a todos ellos. Estimamos que todo el casco urbano de San Martín quedará en condiciones respecto de la poda en 30-35 días, para dejarlo en condiciones de seguridad y tranquilidad”, dijo.

Luego, Gutiérrez visitó la obra de la Escuela de Música, cuyo avance es del 90 por ciento. "Es una obra muy importante para la localidad, que estimamos inaugurar en el segundo semestre del año”, indicó.

Con un presupuesto que supera los 37 millones de pesos, cuenta con una superficie cubierta de 1.445 metros cuadrados entre planta alta y baja, sobre un terreno total de 6.753,22 metros cuadrados ubicados en el norte de la ciudad.

También supervisó las obras del Parque Lineal del arroyo Pocahullo, que cuentan con un avance del 30 por ciento y una inversión de 124,5 millones de pesos.

"Cada obra es muy importante porque es la posibilidad de fortalecer el futuro, hacer realidad los sueños. Ésta en particular es también casi artesanal. Muy importante respecto de los montos y se hace en forma conjunta con fondos provinciales y nacionales. Estamos poniendo todo lo necesario para poner en valor un recurso natural, para eso hay que invertir y estamos muy contentos de llevarla adelante”, sostuvo el mandatario.

Para la intendenta de la ciudad, Brunilda Rebolledo, el impacto de la obra "será muy importante, porque va a ser la columna vertebral de San Martín, ya que pasa casi por el centro de la localidad”.

Agregó que se trata de una demanda "muy sentida de nuestra comunidad, porque durante muchos años el arroyo Pocahullo estuvo un poco abandonado y esto ahora le da un gran valor paisajístico. Estamos muy contentos y muy agradecidos”.

Comentarios