ESTUDIO DE MOVILIDAD VIAL

"La Ruta 22 es la zona de mayor riesgo en toda la provincia"

El subsecretario de Movilidad Urbana aseguró en 24/7 que "de Cipolletti a Neuquén, el 92 por ciento de los vehículos que ingresan, son autos particulares" y comentó que "la Ruta 22 es la zona de mayor riesgo en toda la provincia".
miércoles, 30 de agosto de 2017 · 21:47

Los resultados del estudio de Movilidad Vial que se hizo durante un mes en los tres ingresos a la ciudad, a través de sensores que contabilizan con exactitud cada vehículo que pasa, confirman que de esta capital ingresan y salen cerca de 120 mil rodados cada día.

Desde el municipio se informó que según los números del sistema digital- denominado Count It- por día de semana a la ciudad, ingresan por los tres puntos relevados, un promedio de 117.200 vehículos, y por fin de semana 93.500.

Cabe recordar que se colocaron cámaras en el ingreso a la ciudad desde el puente carretero, en la rotonda de la Ruta 7 y Doctor Ramón, y en El Cholar y Ruta 22.

En tanto los fines de semana el número no varía demasiado y se reduce solo a 23 mil menos el promedio.

El subsecretario de Movilidad Urbana, Javier Soto Mellado, aseguró que "el transporte del futuro es la bicicleta". Las declaraciones, fueron en 24/7, en medio de ser consultado sobre el caos que se genera en el tránsito a raíz de, por ejemplo, manifestaciones. 

Por otra parte, explicó que "hay cinco ciudades con estaciones inteligentes para bicicletas y ahora se sumará Neuquén". "También apostamos al Metrobus, que impactará en unas 80 mil pesonas en la ciudad", agregó.

Soto Mellado, contó que "de Cipolletti a Neuquén, el 92 por ciento de los vehículos que ingresan, son autos particulares" y comentó que "la Ruta 22 es la zona de mayor riesgo en toda la provincia". 

"Con el Tercer Puente, la Ruta 22 va a quedar integrada como una gran avenida", concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios