EL BRAZO DE TECHINT

Tecpetrol quiere bajar un 50% los costos de explotación de Vaca Muerta

Según el presidente de Tecpetrol, Carlos Ormachea, ése es el desafío que se plantea de una de las empresas que participa de la explotación del yacimiento.
miércoles, 30 de agosto de 2017 · 15:43

El desafío de una de las empresas que participa de la explotación de Vaca Muerta es bajar los costos de operación al 50%, dijo este martes el presidente de Tecpetrol, Carlos Ormachea. "Vaca Muerta es un recurso que puede competir con los mejores yacimientos del mundo produciendo los hidrocarburos.

"Vaca Muerta es un recurso que puede competir con los mejores yacimientos del mundo produciendo los hidrocarburos. El desafío nuestro como industria es hacerlo a costos competitivos", afirmó Ormachea en el encuentro organizado hoy por la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

"La meta es ambiciosa, queremos bajar los costos 50%. Esa tiene que ser la meta, y es factible", aseguró.

Tecpetrol, del grupo Techint, prevé perforar a partir de septiembre en Fortín de Piedra, Vaca Muerta, para extraer shale gas con un plan de inversión de US$2.300 millones en tres años.

Fortín de Piedra es un área de 243 km2 ubicada en Neuquén, en la que Tecpetrol tiene el 100% de la concesión.

"Vaca Muerta es un recurso de clase mundial muy abundante y de buena calidad, una fuente primaria de energía muy competitiva, a precios competitivos que permite estimular el crecimiento", afirmó el empresario en el encuentro.

Agregó que para lograr el "desarrollo en plenitud", a la "inversión de las operadoras será necesario sumar la de otras áreas de servicios vinculadas a la industria petrolera, como transporte, rutas, viviendas e infraestructura.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias