LAGUNA EN PARQUE INDUSTRIAL

Vecinos siguen sin respuesta a otra denuncia por contaminación

Vecinos de Parque Industrial, denuncian que se formó una laguna, a causa de la rotura de un caño de la planta de tratamientos de líquidos cloacales, ubicada en ese sector.
miércoles, 30 de agosto de 2017 · 21:06

Vecinos de Parque Industrial, denuncian que se formó una laguna, a causa de la rotura de un caño de la planta de tratamientos de líquidos cloacales, ubicada en ese sector. Indicaron que está provocando olor nauseabundo en la zona y que, además, se han registrado algunos casos de peces muertos en la laguna. Preocupados por la situación del río, esperan respuestas desde hace más de un año.

 

Cabe recordar que el inicio de la temporada pasada puso en el tapete la contaminación de los ríos, tras la clausura del balneario Municipal Albino Cotro, y un informe que presentó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), que destacó los niveles de contaminación que tenía el Río.

En medio de denuncias cruzadas entre los organismos que regulan los ríos, la provincia y la municipalidad, también hubo varias intervenciones de la justicia.

La alarmante situación de los espejos de agua obligó a la Honorable Legislatura de Neuquén a aprobar una Ley de Emergencia Ambiental, la cual todavía no termina de ser reglamentada, por lo tanto no está siendo ejecutada todavía.

Más a allá de los balnearios habilitados, el arroyo Durán o el Necochea, hay decenas de sectores en la ciudad donde "arroyitos” que nacen de roturas de caños, o plantas de tratamientos cloacales fueras de servicio, alarman y dañan la salud de los ríos, y de los vecinos de la ciudad.  

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios