¿CÓMO ACTÚAN?

Adolescentes en situación de riesgo en Neuquén y la responsabilidad de los adultos

Sandra Butto del Programa de Salud Integral Adolescente, visitó los estudios de 24/7 CN y aseguró: "Les ponemos muchas fallas, pero no analizamos la sociedad en su totalidad".
jueves, 31 de agosto de 2017 · 21:15

Cuando se habla de adolescentes, en particular desde los medios de comunicación y por parte de los adultos, se pone el acento en acciones que los vinculan a situaciones de riesgo: siniestros de tránsito, ingesta de alcohol y otras sustancias, violencia entre pares, etc.

Esta semana, sin ir más lejos, se conocieron videos de violencia callejera que involucraban a adolescentes, en Neuquén. La pregunta, es cómo se trabaja para revertir este proceso.

Sandra Butto, integrante del Programa de Salud Integral Adolescente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, visitó los estudios de 24/7 Canal de Noticias, y aseguró: "Los adultos también nos pegamos y chocamos, por ejemplo. No son sólo los adolescentes”. En este contexto, explicó que "tenemos que ser cuidadosos sobre qué mundo les ofrecemos” e indicó que "los chicos siempre tienen una idea de lo que quieren de su vida”, aunque "el desafío de los adultos es poder ofrecerles herramientas a los adolescentes”.

Butto, mencionó además que, el viernes de la próxima semana, debutará el Consejo de la Niñez en materia de participación de adolescentes, cuando se congreguen de toda la provincia para formar parte de la capacitación que recibirán para ocupar un lugar en el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia. Así, destacó también todo el trabajo que se desarrolla a través de hospitales y escuelas, a través de consejerías como en mesas intersectoriales.

Finalmente, destacó que "hay un montón de chicos que hacen cosas” y lamentó que "eso no se difunda”. Reiteró que "hay que acompañar” y alertó: "Les ponemos a los adolescentes muchas fallas, pero no analizamos la sociedad en su totalidad”.  


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios