NUEVOS NICHOS

Suma infraestructura Neuquén para el eterno descanso

Además el municipio avanzará en la compra de un tercer horno crematorio, para lo cual ya se está trabajando en los pliegos de licitación.
viernes, 4 de agosto de 2017 · 15:23

Los cementerios de la ciudad sumarán 105 nichos en el transcurso de este año, de los cuales 50 se construirán -por primera vez- en la necrópolis de barrio El Progreso.

Del total de nichos, 32 se están construyendo actualmente en el cementerio Central de calle Córdoba al 600.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, anunció además que el municipio "avanzará en la compra de un tercer horno crematorio, para lo cual ya se está trabajando en los pliegos de licitación”.

Con respecto a los nichos, el funcionario señaló que "son un total de 105, distribuidos en partes iguales entre los dos camposantos municipales”, agregó y señaló que en el ubicado sobre calles David Abraham y Combate de San Lorenzo se van a concentrar en un sector que tiene "suelo muy duro, denominado piedra india, donde es imposible cavar fosas”.

"Venimos con un plan de mejoramiento que va sumando infraestructura”, insistió Haspert, y para el caso mencionó que "en cuestión de 15 o 20 días habilitamos una tira de 32 nicheras en el cementerio Central aumentando la capacidad de recepción y esto fue posible mediante un nuevo sistema constructivo, con bloques, con cuyo resultado estamos muy conformes”.

En este contexto recordó que en el cementerio Parque Progreso "asfaltamos las calles internas y la verdad es que los vecinos están muy contentos cuando visitan a sus familiares”.

Por otro lado, el subsecretario municipal destacó que los dos hornos crematorios del cementerio Central "funcionan a pleno para la reducción de restos humanos de toda la ciudad y además están a disposición de la Justicia para la quema de narcóticos. Son muy solicitados, por eso el intendente Horacio Quiroga dispuso sumar un tercero de última tecnología”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios