ATE Y EL MPN

El conflicto entre los estatales y el Gobierno se trasladó hasta Junín

ATE interrumpió en el acto que tenía programado el Movimiento Popular Neuquino en la localidad a una semana de las elecciones
domingo, 6 de agosto de 2017 · 19:19
A una semana de las PASO, el conflicto entre los estatales y el gobierno se acentúa. Pasadas las 18 de este domingo, el Movimiento Popular Neuquino se traslado a Junín de los Andes donde tenía previsto un evento partidario de cara a las elecciones del próximo domingo.
 
Allí se hicieron presentes los estatales impidiendo que se comienzo al acto, se hizo presente el Grupo Especial de Operaciones (Geop) ante el avance de la manifestación. En estos momentos están evaluando la seguridad de los participantes y la continuidad o no de la convocatoria.
 


Cabe recordar que el gremio que nuclea a los estatales comenzó con medidas de fuerza en toda la provincia el pasado 31 de julio.  ATE exige que se cumpla la suba salarial trimestral de acuerdo con lo que establece el acta acuerdo que se firmó en marzo. Carlos Quintruiqueo dijo el gobierno los "estafó” ya que sostuvo que se liquidó un 2,2% desconociendo el promedio del índice de precios al consumidor.
 

Este lunes habrá una asamblea general en la capital neuquina donde el punto principal es evaluar cómo siguen las medidas de fuerza. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios