CON EL APORTE DE NACIÓN

El lunes arrancan las obras del metrobus

El plazo de ejecución es de 180 días corridos con una inversión, de $ 53 millones.
miércoles, 9 de agosto de 2017 · 17:25

El municipio neuquino suscribió hoy con la empresa CN Sapag el contrato para la construcción del primer tramo del metrobus.

La obra comenzará el próximo lunes en Avenida del Trabajador entre Rohde y en Necochea y Necochea entre Avenida del Trabajador y Novella.

El plazo de ejecución es de 180 días corridos mientras que la inversión, de $53.398.603, se financia a través del gobierno nacional de un total previsto de $180 millones.

El metrobus es un sistema de carriles exclusivos que reduce de manera considerable el tiempo a la hora de viajar en colectivo. En los meses de septiembre, octubre y diciembre se efectuarán las otras tres licitaciones restantes para completar las 60 cuadras que recorrerá por la ciudad.

"Cuando empiece a funcionar mejorará el transporte público, será un antes y un después porque descomprimirá el flujo de vehículos particulares que se concentra particularmente en las áreas centro y administrativa de la ciudad”, aseguró el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani.

Anticipó que en diciembre de este año se llevará adelante la licitación de obras de carriles preferenciales por Belgrano- Alderete- Tucumán- Mitre- Sarmiento- Colón.

"Será el primer metrobus de la Patagonia”, insistió.

La etapa inicial incluye la ejecución de infraestructura vial, la construcción de obras complementarias de desagües y drenajes y la pavimentación de calles para la implementación del carril exclusivo para los colectivos.

En el acto de reafirmación de los ejes de su gestión de gobierno, el intendente Horacio Quiroga insistió ayer en que el metrobus estará funcionando a pleno en 2017.

Por esta razón indicó que "no esperaremos a concluir una etapa para empezar otra sino que varias se acoplarán para avanzar a paso firme”.

Sostuvo que "la construcción del metrobus va a revolucionar y modificar la habitualidad de los ciudadanos de Neuquén que llegarán a la conclusión rápida que les convendrá viajar en colectivo, que va a ser más seguro y más rápido”.

Monzani recordó que "el 65% de los usuarios vive en el Oeste, son 80 mil usuarios que se desplazan por día en colectivo, por lo que va a ser una obra sumamente importante en materia de conectividad y tránsito”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios