TRABAJO EN EQUIPO

Gutiérrez inauguró ampliación y equipos en el Heller

El nuevo espacio permite mejorar la calidad de atención ginecológica y obstétrica.
viernes, 1 de septiembre de 2017 · 17:44

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró las obras de ampliación y remodelación del sector de Obstetricia del hospital Horacio Heller de la ciudad de Neuquén.

Se trata de una guardia de Tocoginecología que funciona en un área "diferenciada” para poder brindar una mejor calidad de atención a las pacientes.

Los trabajos demandaron una inversión aproximada de 503.985 pesos. Además se incorporaron dos videos colposcopios que sirven para la detección temprana del cáncer de cuello de útero y para la realización de docencia vinculada con la residencia médica dentro de la institución.

El gobernador celebró la inauguración y dijo que "hay ahora en el hospital Heller un sector específico de atención y de consulta, con equipamiento propio, pero fundamentalmente con profesionales para realizar los controles y el seguimiento médico que cada mujer, que cada paciente se merece”.

Destacó que "esto es fruto del trabajo de los casi 8 mil integrantes que tiene el sistema de Salud de la provincia del Neuquén”.

Asimismo, detalló los indicadores del hospital, sobre los que resaltó que además de los "entre 1.200 y 1.300 nacimientos anuales, registra la tasa más baja de cesáreas, de Neuquén y de la Patagonia, con tal solo el 20 por ciento de cirugías de este tipo. Esto es fruto del trabajo en equipo, del diálogo y de la prevención”.

Del mismo modo, indicó que "desde el gobierno queremos poner en valor y renovar nuestro compromiso para impulsar el proyecto Andes (Aplicaciones Neuquinas de Salud). Es un trabajo que estamos poniendo en funcionamiento. Aquí está a prueba y en el hospital Castro Rendón está arrancando”.

Al respecto, comentó que la plataforma de Historia Digital de Salud de la provincia está atravesando el primer paso hacia la digitalización de todo el sistema.

"Esto permitirá comenzar a implementar los turnos médicos telefónicos, un gran avance en el cual estamos todos comprometidos en modernizar el funcionamiento del Estado y en particular el sistema de salud para lograr eficiencia en accesibilidad y en cercanía”, explicó.

Recordó que en el hospital se cumplen 10 meses de la Guardia activa Interdisciplinaria del área de Salud Mental y remarcó que hace más de dos años se lleva adelante la residencia en la formación de profesionales médicos de toco ginecólogos.

Comentarios