EMPRESA FRUTÍCOLA SAN FORMERIO

"Estamos viviendo de changas"

Desde hace 45 días que reclaman por sus sueldos. Trabajadores de las chacras de Allen están apostados frente a la firma San Formerio
domingo, 10 de septiembre de 2017 · 11:02
Prácticamente pasaron el invierno frente a la empresa. Allí, armaron una precaria casilla que los ayuda a resguardarse del frío, el viento y las lluvias.
 
Manuel Reuque, delegado interno del gremio Uatre, aseguró que "el problema es que si nos vamos de acá van a sacar la fruta que está en frío. Y van a pagar otras cosas menos a los trabajadores rurales". Además, agregó que, en la mayoría de los casos se deben los meses de marzo, abril, mayo y junio, "entre 40.000 y 60.000 pesos es lo que nos adeudan", asegura este rural quien junto a otro dos empleados están apostados desde temprano en la mañana del domingo (10/9) frente a la planta que la firma tiene sobre calle Alsina.

En su mayoría son trabajadores de Allen quienes en medio de la protesta, han tenido que salir a buscar "changas" para poder sobrevivir frente a la crisis y el ahogo económico que están atravesando.
"A mi me está ayudando mi hermano, pero muchos compañeros dividen el día entre las changas y la protesta frente a San Formerio. Dependemos de esa fruta para cobrar. Si sacan la manzana y la venden le van a pagar a otros y nosotros vamos a quedar de nuevo sin dinero", dijo Reuque, quien aseguró que desde Uatre sostienen la protesta con alimentos, pero aclaró que han afrontado todas las condiciones climáticas del último mes y medio con tal de poder cobrar lo que les corresponde.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias