ACTUALIDAD

Se inaugura el Centro Cultural Provincial Juan Bautista Alberdi

Funcionará en el edificio histórico de la biblioteca Alberdi de la capital neuquina
domingo, 10 de septiembre de 2017 · 10:21
El gobernador Omar Gutiérrez inaugurará este lunes, las obras del Centro Cultural Provincial Juan Bautista Alberdi, que funcionará en el edificio histórico de la biblioteca, ubicado en Alberdi 12 de la ciudad de Neuquén.

Allí se realizarán actividades culturales de acceso libre y gratuito.  Asimismo, la obra está adaptada para que las personas con discapacidad puedan utilizar este espacio en igualdad de condiciones para el desarrollo cultural.

Uno de los objetivos de este proyecto es el reconocimiento y puesta en valor de un espacio emblemático e histórico para la comunidad. También se instalará en el mismo lugar la sede de la Biblioteca 3 de Octubre de la Fundación Banco Provincia de Neuquén; y la Biblioteca Patagonia, que cuenta con un importante patrimonio de publicaciones de los siglos XIX y XX sobre historia, geografía, arqueología y paleontología regionales.
 
El centro contará con un salón de conferencias y un salón de usos múltiples (SUM) que permitirá llevar adelante exposiciones de distintos artistas.  El gobierno provincial, es quien alquilará el inmueble a la asociación de la biblioteca y tendrá a su cargo el mantenimiento y suministro de servicios de lo que será el nuevo centro cultural.
 
La asociación tiene su sede actual en el nuevo edificio de Avenida Argentina 844 de la ciudad de Neuquén, construido por el Estado provincial. Cabe destacar que la inauguración se enmarca en el mes de festejos por el aniversario de la ciudad de Neuquén, y suma un nuevo espacio cultural a las anteriores inauguraciones de la Casa Museo Gregorio Álvarez y la Casa de las Culturas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios