HOMENAJE A SARMIENTO

Con busto relocalizado celebraron el Día del Maestro

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, junto al intendente Horacio Quiroga presidieron el acto de homenaje.
lunes, 11 de septiembre de 2017 · 17:47

En el marco de los festejos por el 113º aniversario de la ciudad, se celebró esta mañana el Día del Maestro en el nuevo emplazamiento del busto que recuerda a Domingo Faustino Sarmiento y que ahora está ubicado en Avenida Olascoaga y Sarmiento.

Allí, el intendente Horacio Quiroga junto al gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, presidieron el acto homenaje.

"Sarmiento fue un hombre absolutamente convencido de sus ideas y pudo expresarlas en sus responsabilidades públicas. En 1861 fue gobernador de San Juan y estableció las escuelas públicas cuando no existía la Ley 1420 de educación pública, gratuita, obligatoria y laica”, recordó Quiroga.

El gobernador destacó que "la educación, la cultura, el deporte y el trabajo son los cuatro factores que van a permitir el desarrollo individual y colectivo de cada uno. Sarmiento fue político, presidente, un hombre que inculcó más que enseñar a educar. Cuando todos reconocemos que estamos en una sociedad diversa pero que todos estamos unidos en una misma tierra neuquina para hacer una sociedad inclusiva, vemos que el camino y el puente es la educación”.

También recordó a Sarmiento la docente Patricia Tersati, "creo firmemente que no se es docente por trabajar en el ámbito educativo; lo somos porque creemos en el hombre y en la sociedad, y fundamentalmente en la educación como única herramienta para transformar el mundo”.

"Somos docentes por una razón, creemos en el futuro luchando en el presente a través de la formación de personas en cualquier nivel que nos desempeñemos”, agregó la maestra.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, destacó la importancia de revalorizar los espacios públicos a través de los próceres de la historia argentina.

En este contexto, recordó el traslado del busto de Sarmiento y la mudanza del monumento de Belgrano al parque que lleva su nombre y que será inaugurado en unas semanas.

"Lo importante en estas épocas es recordar algunas palabras que siempre hizo referencia Sarmiento en sus reuniones de gabinete cuando era presidente, "educación” y "educar” eran esas palabras que siempre repetía”, dijo Monzani.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios