AL SEGUNDO TRIMESTRE

Bajó el desempleo en Neuquén-Plottier pero no mejora el mercado laboral

Más gente busca un segundo trabajo mientras que creció más de 100 por ciento la tasa de subocupación.
jueves, 14 de septiembre de 2017 · 17:30

El índice de desocupación alcanzó en el aglomerado Neuquén-Plottier el 7,5 por ciento al término del segundo trimestre de este año con descenso si se lo compara con los 8,6 por ciento que se midió en igual período del año pasado.

Según los datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacionald e Estadñísticas y Censos (INDEC) esto representa a unos 10 mil trabajadores sobre una población estimada en 295.000 personas.

La tasa de ocupados demandantes de empleo, es decir trabajadores que buscan adicionar otro trabajo creció notablemente al pasar del 7,7 por ciento al 11,6%.

La tasa de subocupación más que se duplicó a lo largo de un año. Se ubicó en junio pasado en el 7,2 por ciento mientras que a igual mes del 2006 se encontraba en el 3,5 por ciento.  

Cuando se habla de  subocupación se refiere a la insuficiencia de horas, visible u horaria y comprende a los ocupados que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y están dispuestos a trabajar más horas.


Los datos del Indec precisan además que el Índice de Desocupación a nivel nacional se ubicó en el 8,7%, seis décimas por debajo del 9,3% registrado en igual período de 2016.

En tanto la tasa de subocupación horaria demandante se ubicó en el 7,4 % entre abril y junio de este año, contra el 7,7 % de igual período del 2016, mientras que la no demandante fue de 3,6 % contra 3,5 % del período anterior.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios