LICENCIAS NO GOZADAS

No le pagarán vacaciones a ex juez rionegrino

El STJ dispuso que el ex integrante de ese Tribunal, Luis Lutz no debe cobrar las vacaciones que no se tomó
viernes, 15 de septiembre de 2017 · 15:26

Por irónico que resulte, el ex integrante del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia de Río Negro, Luis Lutz recibió un revés judicial y no cobrará sus vacaciones.

En efecto, según se indicó en tal sentido, el STJ hizo lugar a la apelación que había presentado la Fiscalía de Estado, y revocó la sentencia de la Cámara Laboral que autorizaba el pago de vacaciones no gozadas durante 2011.

Las mismas fuentes recordaron que en aquel año, el STJ ordenó que se le abonaran las licencias no usufructuadas.

"La Resolución 484/11 ordenó liquidar 245 días de ferias no gozadas entre los años 2002 y el propio 2011", destacaron en tal sentido.

Luego la Provincia realizó una presentación ante la Cámara del Trabajo de la Primera Circunscripción Judicial, en contra de dicha resolución.

Tras analizarla, la Cámara declaró nula la resolución del STJ.

Sin embargo, resolvió que correspondía pagarle 25 días de licencias no gozadas de 2011; es decir, el último año en que Lutz estuvo en funciones.

Contra esa disposición nuevamente apeló la Provincia, con el argumento de que si se declaraba nula la Resolución del STJ de abonar las licencias no gozadas, no correspondía pagar una parte de las mismas.

Ahora, el máximo Tribunal consideró que la Cámara no puede adoptar "una solución oficiosa” que no fue solicitada por ninguna de las partes.

En efecto, ni Lutz (que ya había realizado devoluciones parciales del dinero cobrado tras la Resolución), ni la Fiscalía de Estado, habían pedido que se abone solo una parte.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios