SITRAMUNE

Baudino denunció siete despidos más

sábado, 16 de septiembre de 2017 · 12:16

El Gremio de municipales (Sitramune) decidió intensificar su protesta, por las 33 trabajadoras despedidas hace más dos meses de la Municipalidad. En la tercera noche de acampe de las trabajadoras su secretario General Santiago Baudino aseguró que, "siguen los hostigamientos hacia las ex trabajadoras, no dejándolas entrar a las instalaciones municipales, como el baño y dejándolas a la intemperie con lo que eso significa. Las empleadas están corriendo peligro estando ahí afuera.

”En comunicación con AM 550 Baudino afirmó que, a las 33 trabajadoras que no se les renovaron los contratos hace más dos meses, se sumaron en estos días 7 nuevos despedidos, que no saben los motivos por los cuales fueron separaron de sus funciones.

Según comentó Baudino, el Subsecretario de Recursos Humanos dijo que los nuevos despedidos, se debió a que tenían muchas inasistencias y por eso se decidió separarlos de sus funciones. Tras 75 días de protestas, la única respuesta que tuvo el gremio, fue volver a contratar a 3 de las 33 trabajadoras despedías, a lo que desde Sitramune dijeron que no, afirmó Baudino.

Además, aseguró que, no van a cesar las medidas de fuerza, hasta que se reincorpore a las 33 compañeras que fueron injustamente despedidas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios