CONFLICTO MAPUCHE

Obispo Croxatto: “Hay personajes que no representan a la comunidad aborígen”

El nuevo Obispo de Neuquén, tendrá su misa de inicio del servicio pastoral el próximo viernes. En comunicación con AM550, habló de su pronta llegada e hizo referencia del conflicto mapuche en la región
martes, 19 de septiembre de 2017 · 20:34
El próximo viernes se llevará a cabo la misa de inicio del servicio pastoral del nuevo Obispo de Neuquén, Fernando Croxatto. El cambio fue oficializado el pasado tres de agosto por el Papa Francisco, de esta manera será el quinto obispo que tendrá la iglesia de Neuquén. Arribará a la región este miércoles a la mañana.

Croxatto, en diálogo con AM550, aseguró que "es una iglesia con un fuerte contenido social, estoy feliz de poder ser parte de la misma", así mismo, teniendo en cuenta el conflicto ocurrido esta mañana con el desalojo a mapuches en tres propiedades de tratayen, el nuevo obispo, manifestó su preocupación; "me provoca tristeza esta situación, la clave es la transparencia en diálogo y es algo que en estos temas no está claro, con falta de verdades, es evidente el manejo mediático y político". 
Con su experiencia con los mapuches, agregó que "trabaje con aborígenes y a veces ciertos personajes que aparecen como líderes no son tan representativos para la comunidad”
 
Neuquén ya tiene su nuevo obispo 
Fernando Croxatto nació en Morón, provincia de Buenos Aires, el 25 de septiembre de 1956. Realizó sus estudios primarios en el colegio Benito Nazar, de los Hermanos Corazonistas, en el barrio porteño de Caballito y también en Córdoba, y parte de los secundarios en la casa de formación de los mismos religiosos, y en el Instituto Juan Bautista Berthier, de los Misioneros de la Sagrada Familia, en el barrio porteño de Villa Luro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios