¿ATAQUE?

Sigue la investigación: buscan a los sospechosos del incendio

sábado, 2 de septiembre de 2017 · 10:59

El fiscal general de Neuquén, José Gerez, aseguró que "se habla de dos hipótesis y no se puede descartar ninguna”, en relación al incendio de dos automóviles en el predio de una concesionaria, que se presumía intencional, y al hallazgo, de manera simultánea, de un cartel con leyendas alusivas a Jones Huala, el activista mapuche de RAM que permanece detenido en el sur.

El hecho ocurrio a unos 3 km del centro de la ciudad. Gerez destacó que "no estamos acostumbrados en Neuquén a tener hechos de estas características”. "Es un predio compartido con YPF y la empresa Renault. Había en el momento del hecho 30 camiones y más de 150 autos. A unos 15 metro del lugar se encontraron una mochila, una tijera y un cartón haciendo referencia a ideología mapuche”, dijo Gerez en declaraciones a AM 550 y CN 24/7.

Además, agregó que se van a realizar los análisis pertinentes a los objetos encontrados para tratar de dar con el paradero de los sospechosos.

Las dos hipótesis a las que hizo mención son la de un atentado con intencionalidad política, que se atribuiría a RAM, y la de una acción protagonizada por ex-empleados despedidos de la firma Kumenia, propietaria de los dos automóviles quemados.

"Si la intención era hacer daño a la empresa de transporte, se hubiese prendido fuego un camión... Algo que hubiese sido una catástrofe mayor”, mencionó el fiscal Gerez.

 Desde la concesionaria se excusaron de hablar al argumentar que los gerentes no se estaban disponibles por encontrarse en el lugar del ataque. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias