DESALOJO EN TRATAYEN

Por las armas, imputaron a tres ocupantes de las tierras

El expediente se escindiría para que la Justicia Federal investigue el hallazgo de bombas Molotov y drogas. Los tres imputados fueron liberados después de la audiencia de formulación de cargos.
miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 11:40

La Justicia imputó del delito de tenencia ilegal de arma de fuego a las tres personas que fueron detenidas durante el procedimiento de desalojo en Tratayen, en la zona de Añelo. La causa podría escindirse hacia la jurisdicción Federal para que se los investigue por el hallazgo de drogas y bombas Molotov.

Durante la audiencia de formulación de cargos el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid y la asistente letrada Verónica Zabala, acusaron a D. M. R; O. H. G; y J. A. G.

Plantearon que en uno de los operativos para desalojar y restituir los inmuebles a los propietarios legales,  se encontraron dos armas calibre 22 y 32, además de municiones,  bombas molotov y drogas (cocaína y marihuana). En el lugar de los secuestros, estaban los tres imputados y había un refugio construido con bins de madera y una carpa. La ubicación del predio, es sobre ruta 7 a la altura del kilómetro 82.

 Los representantes del Ministerio Público Fiscal indicaron que por el hallazgo de la droga se le dio intervención a la Justicia Federal, porque es el ámbito que investiga este tipo de delitos. En el caso de las bombas molotov, también solicitaron que intervenga la Justicia Federal por considerar que se estaba ante un delito correspondiente a ese ámbito. Aunque el juez de garantías que dirigió la audiencia, Lucas Yancarelli, indicó que la decisión de cambiar de competencia en este punto debía tomarse luego de que el Tribunal de Impugnación revise el procedimiento ordenado ayer por la fiscalía. Tras la acusación, los imputados quedaron en libertad.

Comentarios