PARA EL 22 DE OCTUBRE

Despliegan urnas electrónicas por toda la ciudad para que la gente practique

Ya se definieron todos los puntos en donde se estará con personal municipal y con la máquina con la que se encontrarán los votantes el día de los comicios.
viernes, 22 de septiembre de 2017 · 16:39

Con el objetivo de llegar a toda la población, ya comenzaron las capacitaciones para la elecciones a concejales del próximo 22 de octubre que se realizará a través de la Boleta Única Electrónica (BUE).

José Luis Artaza, secretario de Economía y Hacienda, contó que ya se definieron todos los puntos en donde se estará con personal municipal y con la máquina con la que se encontrarán los votantes el día de los comicios.

Las capacitaciones tienen como fin enseñar a los ciudadanos el procedimiento de votación. "Como lo hemos hecho en 2015 arrancamos con las capacitaciones, desde el martes pasado estamos en el hall del Palacio Municipal y en AMIP en la calle Mitre”, dijo Artaza y contó que el próximo 2 de octubre llegará el resto de las máquinas y "a partir de esa fecha nos vamos a repartir en otros lugares”.

"Vamos a estar en más de 30 puntos de toda la ciudad. Lo estamos haciendo con la secretaría de Cultura y Turismo, y vamos a abarcar todos los lugares donde tengamos mucha afluencia de público a los efectos de llegar a la mayor cantidad de gente posible”, dijo el funcionario.

"Queremos estar en todos lados para que los vecinos prueben el sistema, se saquen las dudas sobre el funcionamiento de la máquina y consulten todo lo que crean necesario”, destacó Artaza sobre la importancia de las capacitaciones.

"En los lugares de la administración pública vamos a estar a la mañana, en los comercios a la tarde y en los espacios públicos como el Paseo de la Costa donde la afluencia de público es muy importante estaremos los fines de semana”, contó Artaza.

"En total vamos a tener 100 máquinas, 35 para capacitación, 12 para cada uno de los partidos políticos, también para los técnicos informáticos que es una capacitación que va a realizar la empresa entre el 2 y el 6 de octubre en el SUM del Concejo Deliberante, y otras para la capacitación de las autoridades de mesa que se realizarán entre el 10 y 20 de octubre también en el SUM del Deliberante”, señaló el secretario.

Agregó que los puntos en donde se capacitará será en el Palacio Municipal, Delegación Progreso, Delegación Godoy y Novella, Comercio (Richeri y Bahía Blanca), AMIP, Desarrollo Social, ETON, Oficina de Turismo en Avenida Argentina y las vías, Gimnasio del Parque Central, Licencias del Conducir delegación Santa Teresa, Paseo de la Costa , diversos puntos sobre la Avenida Argentina, Club de Abuelos (todos), ANSES, AFIP, UNCO, CALF, ISSN, AMIP, Banco Provincia, Shopping del Oeste, Paseo de la Patagonia, Portal de la Patagonia, Alto Comahue Shopping, Capriolo, La Anónima en Avenida Olascoaga y Fava, La Anónima de Avenida Argentina y San Juan, Walt Mart, Centros de Documentación Rápida, Defensoría del Pueblo, Topsy de Godoy y Carrefour.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios