REUNIÓN EN BUENOS AIRES

Argentina y Chile intercambiarán información sobre mapuches por "terrorismo"

La secretaria general del gobierno chileno, Paula Narváez, anunció que el intercambio tendrá lugar a partir de un encuentro entre el subsecretario de Interior de Chile, Mahmud Aleuy, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
martes, 26 de septiembre de 2017 · 17:19

Argentina y Chile intercambiarán información sobre la llamada "Operación Huracán", que derivó en la detención de ocho mapuches investigados por el delito de "asociación ilícita con carácter terrorista", informó hoy una portavoz gubernamental chilena.

La secretaria general del gobierno de Chile, Paula Narváez, anunció que el intercambio de información tendrá lugar a partir de un encuentro entre el subsecretario de Interior de Chile, Mahmud Aleuy, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quienes se reunirán en Argentina.

"En el marco de la colaboración y el intercambio de información entre países amigos, el subsecretario del Interior viajará a finales de esta semana para coordinar acciones entre ambos gobiernos", dijo Narváez.

El interés de cooperación por parte del gobierno de Chile responde al reciente descubrimiento de mensajes de texto en celulares incautados a los detenidos en los que se hace referencia a una presunta importación ilegal de armas desde Argentina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios