POR INEXISTECIA DE DELITO

Archivan denuncia por contratos en Calf

La resolución del fiscal Marcelo Silva señala que los contratos "siempre existieron" y son aprobados por la mesa directiva de Calf. La denuncia la había radicado un abogado.
miércoles, 27 de septiembre de 2017 · 14:57

El fiscal Marcelo Silva resolvió archivar una denuncia realizada por un asociado de la cooperativa eléctrica CALF de la ciudad de Neuquén, por la presunta contratación irregular de personal de parte del Consejo de Administración de la institución. El funcionario concluyó con que hay inexistencia de delito.

Mediante una resolución emitida hoy, el representante del Ministerio Público Fiscal dispuso archivar la denuncia  con el argumento de que "advierto que con la presentación efectuada más el listado aportado el denunciante,  junto a la información aportada por un vocal del Consejo de Administración de CALF,  que no existen elementos que nos permitan sostener una hipótesis delictiva a investigar”. 

La denuncia sostenía que se había contratado personal de parte del Consejo de Administración de CALF, supuestamente sin seguir el procedimiento administrativo previsto; o bien que había personas que recibían los sueldos sin realizar contraprestación de servicio. La presentación fue acompañada por un listado, publicado en redes sociales, con nombre y apellido de diversas personas. 

El fiscal del caso señaló que de la información aportada por un vocal del Consejo de Administración de la cooperativa  "surge que efectivamente los contratos en la cooperativa siempre existieron, porque se hace necesario para funciones específicas mantener ciertos contratos de locación”, y que los mismos son aprobados "por la mesa directiva de CALF, integrada por el presidente, vicepresidente, secretario general y tesorero”, para que en forma posterior sean ratificados por el Consejo de Administración. 

La resolución señala que "existe en la cooperativa un estatuto que rige dichas contrataciones; cualquier objeción a las mismas se deben realizar, si lo considera oportuno, a través del reclamo administrativo correspondiente que permitirá dilucidar si existen contrataciones en las contrataciones irregularidad alguna”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios