POLITICA

Sapag desmiente y sostuvo que solo hubo conversaciones

Se refirió a las declaraciones del ex presidente de Gas y Petróleo de Neuquén, Ruben Etcheverry, sobre una inversión frustrada de la Statoil de Noruega.
miércoles, 27 de septiembre de 2017 · 14:16

El ex gobernador Jorge Sapag se refirió a la historia contada por Ruben Etcheverry, acerca de una inversión de 7 mil millones de dólares de la Statoil de Noruega en Neuquén, frustrada en 2012 por la reestatización de YPF y sus efectos, y sostuvo que esa compañía petrolera "nunca estuvo decidida a invertir en Argentina” en aquella época.

"Venían dos ingenieras de de Statoil a investigar las posibilidades a Neuquén, y en esos viajes estuvieron también hablando conmigo, pero nunca prometieron ni hablaron de inversiones” sostuvo Sapag, quien gobernaba la provincia en el año 2012, cuando según lo contado por Etcheverry (quien presidía Gas y Petróleo de Neuquén) se frustró una millonaria inversión en dólares.

Sapag explicó que fueron varios los actores (incluido Etcheverry) con distintas acciones, "y en especial la situación general del país para recibir inversiones” lo que jugó en definitiva para que "estas dos ingenieras ya no nos visitaran”.

Etcheverry dijo, en el programa Sin Pelos que se emitió el martes por CN 24/7, que se había avanzado en un acuerdo con la petrolera noruega por una inversión por 15 años de 7 mil millones de dólares. Ahora, Sapag desmiente esto y solo reconoce que hubo "conversaciones” y que nunca se llegó a una promesa de inversión concreta.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios