ORDENANZA SANCIONADA

Neuquén sumó otra prohibición: ahora en la ropa

Los comercios de la capital provincial no podrán vender ese tipo de prendas de vestir, se aseguró.
jueves, 28 de septiembre de 2017 · 16:12

Los concejales capitalinos aprobaron el proyecto de ordenanza que prohíbe la venta de indumentaria que posea inscripciones, leyendas, dibujos, grafitis, estampados "que inciten o hagan referencia a la violencia de género”.

A partir de esta ordenanza, los comercios de la capital provincial no podrán vender ese tipo de prendas de vestir, se aseguró.

El concejal Francisco Baggio (FN), autor de la iniciativa, sostuvo que "debemos actuar para prevenir más casos de violencia de género, dado que la ropa estigmatiza generando estereotipos que se confunden como naturales”.

En la misma sesión, se aprobó por unanimidad, el proyecto de ordenanza que propone establecer el 31 de octubre de cada año "Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes”.

La iniciativa establece también destinar en un espacio público de la ciudad, un lugar en el que deberá emplazar un monumento recordatorio de este día.

En la sesión estuvo presente el pastor Andrés Chialva, de la Iglesia Jesús es Rey, quien agradeció el acompañamiento de los concejales y señaló que "por primera vez en el país un Concejo Deliberante acompaña una iniciativa con estas características. Esta es una forma de reconocer los derechos de los evangélicos y representa un avance sobre los derechos de la libertad de culto que tenemos todos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios