PALABRAS DE AGRADECIMIENTO

Con un acto, se celebró el Día del Inmigrante

El acto fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez, quien agradeció a los inmigrantes por “haber emprendido con coraje, voluntad y agallas el tránsito de ir a buscar destino”.
lunes, 4 de septiembre de 2017 · 16:03

El gobernador Omar Gutiérrez presidió este mediodía en la ciudad de Neuquén el acto por el Día del Inmigrante, del que participaron representantes de diversas colectividades que residen en la provincia. La ceremonia se desarrolló en la plazoleta ubicada en Mitre y Tierra del Fuego. T

ambién asistieron el intendente Horacio Quiroga; el delegado en Neuquén de la dirección nacional de Migraciones, Ricardo Leszczynski; autoridades y funcionarios provinciales y municipales, y miembros de las fuerzas de seguridad. Además, participaron representantes de Israel, Colombia, Cuba, China, Paraguay, Hungría, Chile, Bolivia, Perú, Brasil, Venezuela, Suiza, Rusia, Ucrania, Siria y Líbano.

Al comenzar su discurso, el gobernador anunció que este año se realizará una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén, y solicitó a los presentes determinar la fecha. "Feliz Día del Inmigrante a cada uno de ustedes. Gracias por haber emprendido con coraje, voluntad y agallas el tránsito de ir a buscar destino”, señaló Gutiérrez. 

Por su parte, Quiroga expresó que "siempre se ha dicho” que la Argentina es "un crisol de razas”, y consideró que "Neuquén es la segunda versión de ese crisol de raza, ciudad cosmopolita por excelencia, que permitió en la gran diversidad encontrarnos muchas personas”.

Comentarios