ESPECIALISTAS DEL GARRAHAN

"Hablemos de dislexia" se trasladó al norte neuquino

En la localidad del norte neuquino se realizó una nueva jornada “Hablemos de Dislexia” organizada por la Subsecretaría de Asuntos Públicos, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, la Asociación Civil Dislexia Neuquén y la Municipalidad de Las Ovejas.
lunes, 4 de septiembre de 2017 · 08:32

Este viernes y sábado pasado se realizó una nueva jornada "Hablemos de Dislexia” en el norte de la provincia. Más de 200 docentes, profesionales de salud y comunidad en general tuvieron por primera vez la posibilidad de formarse en la temática a partir de la capacitación que llevaron adelante las especialistas del Hospital Garrahan, Laura Olivera y Karina Abraldes.

La jornada es la IV que se realiza, la segunda en el interior y es organizada por la Subsecretaría de Asuntos Públicos que conduce Osvaldo Llancafilo; la Asociación Civil Dislexia Neuquén, representada por Mariana Gallegos y Karina Benegas; y la Municipalidad de Las Ovejas a cargo de Vicente Godoy.

Las mismas se llevan adelante en el marco del Plan de Asistencia y Capacitación de esta cartera provincial, han sido declaradas de interés educativo a través de resolución 188 del Consejo Provincial de Educación impulsada por su presidenta María Susana Ferro y fue auspiciada por la Universidad Nacional del Comahue a través de la resolución 62/2017.

Contó además con el acompañamiento de la Honorable Legislatura del Neuquén, representada en la actividad por la Directora de la Casa de las Leyes, Anahí Riquelme.

Llancafilo indicó "Es un objetivo federalizar las jornadas Hablemos de Dislexia, llegar a cada rincón de la provincia, que docentes y comunidad puedan tener cerca la disertación de profesionales del Hospital Garrahan, esta prestigiosa institución llega por primera vez a la zona norte de la mano del municipio de Las Ovejas y el gobierno de la provincia”.

Agregó que "tenemos la convicción de acompañar estos procesos que además tienen un gran eco en la comunidad porque facilita la comprensión y da una mirada integral de la problemática, junto a la Asociación Dislexia Neuquén sumamos un nuevo paso”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios