PODER JUDICIAL DE NEUQUEN

Inauguran edificio para el fuero Penal en Rincón

La Fiscalía que investiga el homicidio de Fernanda Pereyra funcionaba en un a casona prestada por el municipio. Ahora se podrán hacer juicios penales sin depender de Cutral Co o Neuquén capital.
martes, 5 de septiembre de 2017 · 18:40

El Poder Judicial de Neuquén inauguró este martes un edificio para el fuero penal en la localidad de Rincón de los Sauces, donde se investiga el asesinato de Fernanda Pereyra, ocurrido el pasado 20 de julio.

En la oportunidad, la vocal del Tribunal Superior, María Soledad Gennari, señaló la importancia que tiene para la ciudad la inauguración de este nuevo edificio y destacó que para "todos los Poderes Judiciales provinciales uno de los desafíos más importantes es empezar a pensar en infraestructura pública asociada al servicio de justicia”.

En este mismo sentido, Gennari indicó que esto requiere administrar los recursos sin olvidar que "generar acceso es generar inclusión, es remover barreras”.

Participaron del acto el intendente de la localidad, Marcelo Rucci; el Fiscal General del Poder Judicial, José Gerez, la Secretaria penal de la Defensoría general, María Luisa Andrada, el Administrador del Poder Judicial, Eduardo Manqueo, magistrados y funcionarios de los Ministerios Públicos, el Director de la Oficina Única, la Presidente del Concejo Deliberante y demás autoridades y funcionarios municipales.

El Edificio está ubicado en Yrigoyen 618. Con una superficie de 322 m2, el inmueble cuenta con dos plantas: una destinada a la Oficina Única de Rincón de los Sauces y la Sala de audiencias del fuero penal y otra destinada a la Unidad Fiscal y el Equipo Operativo del Ministerio Público de la Defensa.

Para llevar a cabo la remodelación, se utilizó un sistema tecnológico semipesado en seco denominado Steel Framming que resulta eficaz, económico y rápido a la hora de construir y que cumple con todos los requerimientos de seguridad y confort necesarios para este tipo de edificios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios