ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Neuquén celebra a lo grande sus 113 años

El 12 de septiembre, la fiesta por los 113 años tendrá dos encuentros, el acto formal comenzará a las 10 en el Paseo Costero, y luego el tradicional almuerzo con los ex intendentes.
martes, 5 de septiembre de 2017 · 17:10

Con la V edición de la Feria Internacional del Libro se inauguró el mes aniversario de la ciudad, y se dio paso a una serie de actividades que se repartirán a lo largo de todo septiembre y que tendrán como principales eventos un nuevo desfile en el Parque del Oeste, la Corrida Aniversario que se realizará junto al río Limay, y como cierre la inauguración del Parque Lineal Belgrano.

El 12 de septiembre, la fiesta por los 113 años tendrá dos encuentros, el acto formal comenzará a las 10 en el Paseo Costero, en el nuevo tramo ubicado entre Pampa y Leguizamón, y luego se concretará el tradicional almuerzo con los ex intendentes, pero esta vez la cita será en la obra del nuevo municipio que se está construyendo en Novella y Godoy.

El gran evento que congregará a todos los vecinos e instituciones de la ciudad será el domingo 17, desde las 15 en el Parque del Oeste, en donde se realizará el gran desfile cívico y militar. Allí el intendente Horacio Quiroga presidirá este encuentro en el que se espera la concurrencia de miles de neuquinos.

Al domingo siguiente, las celebraciones continuarán con la prueba atlética Neuquén Corre – Corrida Aniversario, que tendrá su punto de largada en el Paseo de Costero desde las 10. Para esta edición especial se espera contar con la presencia de unos 1.100 atletas y entusiastas, que tendrán dos opciones para elegir: el recorrido de 5 o el 10 kilómetros según quieran participar de manera recreativa o competitiva.

El cierre del cronograma de actividades será con la inauguración del sexto parque de la ciudad en el barrio Belgrano, en calles San Carlos, Vivanco, Cultrum y Cafayate.

"Es una ciudad maravillosa, con una energía extraordinaria, por otro lado veo los avances en obras, el nuevo edificio municipal, los parques que se están inaugurando, y todas estas obras en medio del aniversario de la ciudad me potencian”, dijo Quiroga y agregó "en septiembre me siento inspirado por aquellos que tomaron la decisión de convertir a la gran capital del sudoeste argentino”.

Los 113 años completarán una grilla con otras actividades que esperan la concurrencia de muchos vecinos. En la previa al 12 de septiembre se celebrará el acto del Día del Maestro con la reubicación del busto de Domingo Faustino Sarmiento, que se trasladará a Avenida Olascoaga y Sarmiento.

Las celebraciones continuarán el viernes 15 con la inauguración de una nueva muestra en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), donde se inaugurará la muestra del "Banco Ciudad”. El sábado 16 desde las 21 estará la Expo Vinos "Ciudad de Neuquén” en el Casino Magic.

Seguirán el miércoles 20 con la inauguración del Centro de Jubilados de Mariano Moreno, y el sábado 30 a las 17.30 otro corte de cintas, el de playón deportivo Santa Genoveva, ubicado en calle Basavilbaso y Río Pilcomayo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios