DESEMBOCA EN EL ARROYO DURÁN

Llevó 2.500 camiones limpiar el canal paralelo a Crouzeilles y O'Connor

Además de sedimentos se retiró basura domiciliaria, bolsas, neumáticos y muchos escombros.
miércoles, 6 de septiembre de 2017 · 18:21

Con el objetivo de asegurar un buen escurrimiento de las aguas por los canales de la ciudad, la subsecretaria de Mantenimiento Vial continúa con el cronograma de mantenimiento y limpieza de todos los canales que atraviesan la ciudad.

Desde hace un poco más de un mes comenzaron con los trabajos sobre el canal Crouzeilles y su continuación en O´Connor, un curso de agua ubicado en la zona oeste y que recorre de norte a sur unos 2500 metros lineales de extensión hasta desembocar en el Arroyo Durán.

"Estamos sacando en promedio unos 180 metros cúbicos de basura y sedimentos, es decir unas 12 camionadas por día de residuos de estos cursos de agua”, contó el subsecretario de Mantenimiento Vial, Juan Manuel López Osornio, y relató que se sacó mucha basura y material calcáreo.

"Esto es muy importante para darle profundidad y la configuración que corresponde. Lo que se busca con estas tareas es que el agua corra bien por estos canales, y si tenemos lluvia muy pronunciadas no se saturen”, comentó Osornio.

Dijo que se llegará con estas tareas hasta el arroyo Durán, por lo que estarán unos 20 días más en el sector.

"Después vamos a volver al canal Necochea y cuando terminemos ahí vamos a volver al Villa María”, destacó. Señaló que como sucede siempre, además de sedimentos se retira basura domiciliaria, bolsas, neumáticos y muchos escombros.

"Estas son malas costumbres que hay que cambiar sobre todo teniendo en cuenta que el municipio tiene su programa de limpieza puerta a puerta que recorre los barrios juntando este tipo de residuos, y además los Centros de Transferencia”, puntualizó el funcionario.

Recordó que estos Centros de Transferencia están abiertos de 8 a 20 todos los días del año; uno se encuentra en José Rosa 750 y el otro en la delegación de Alto Godoy.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios