4.100 SOLICITUDES

Es récord el pedido de vecinos para realizar podas

Según la legislación vigente el tiempo de poda es entre el 2 de mayo y el 31 de agosto.
jueves, 7 de septiembre de 2017 · 17:13

Finalizado el período permitido para la poda de arbolado urbano en la ciudad, los números oficiales marcaron este año un crecimiento muy alto entre los pedidos de autorización a la Municipalidad.

"Casi se triplicó el número de solicitudes, en 2016 dimos 1.408 permisos de poda y este año otorgamos 4.100”, contó Alejandro Hobert, director de Arbolado Urbano. Aclaró que las solicitudes de extracción también tuvieron un crecimiento importante.

"Fueron 877 el año pasado, contra 1200 de 2017”, explicó el director municipal quien aclaró que en cada uno de estos casos se autorizaron porque la planta "ya no podía salvarse”.

"Cuando se le otorga la autorización de extracción se hace una evaluación, no se da porque al vecino se le ocurre, se hace porque ya al árbol no se lo puede salvar. Se otorga pero siempre se tiene que reponer porque dentro de las obligaciones que tiene el frentista se incluye reponer el árbol que se sacó”, relató el funcionario. Consideró que este aumento de los pedidos tuvo que ver con una "concientización en la población” en la importancia que tiene cumplir con los tiempos que se exigen para este tipo de intervenciones en los árboles.

"Desde la Municipalidad hemos hecho un trabajo de difusión para que las personas pidan permisos. Además el año pasado hicimos un trabajo en los colegios, bajo un programa "Mi Árbol y yo”, donde tuvimos muy buenas repercusiones en estas charlas”, relató Hobert.

También contó que "el arbolado urbano se poda cada dos años, y siempre es una poda de elevación de copa por eso hay años que se incrementa el número de pedidos”.

Recordó a los vecinos que "el tiempo de poda es entre el 2 de mayo y el 31 de agosto, después ya está fuera de temporada y está prohibida por ordenanza”.

Aclaró que para extracción de árboles no hay plazos, pero que las autorizaciones para hacerlo se vencen anualmente y cada acta tiene validez hasta el 31 de diciembre.

"Sin autorización municipal para la extracción o la poda se puede labrar un acta de infracción por no cumplir con la norma vigente, y además de la multa en el caso de extracción también se obliga a reponerlo, alertó Hobert.

Sobre el procedimiento para solicitar esta autorización explicó que se puede hacer personalmente en las oficinas de Arbolado Urbano ubicadas en el Parque Central próximo al Museo Gregorio Álvarez, o a través de la pagina web municipal.

"El frentista puede ingresar a la página web y pedir esta autorización, tiene la misma validez legal para nosotros que un pedido que se haga en persona en nuestras oficinas”, concluyó Hobert.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios