TRES DURANTE LA MADRUGADA

Atentados en iglesias de Chile le pone tensión a la visita del Papa

Tres iglesias chilenas sufrieron atentados esta madrugada, a pocos días de que el Papa Francisco arribe a suelo trasandino. En un panfleto, los autores lanzaron una amenaza al Sumo Pontífice.
viernes, 12 de enero de 2018 · 11:22

A pocos días de la visita del Papa Francisco a la localidad chilena de Temuco, estallaron artefactos explosivos en tres iglesias de la ciudad de Santiago.

Tras las explosiones aparecieron panfletos que, entre otras advertencias y reivindicaciones, lanzan  una amenaza directa a Francisco: “las próximas bombas serán en tu sotana”.

De acuerdo con lo que informaron medios de prensa trasandinos, las explosiones ocurrieron en la iglesia Santa Isabel de Hungría –en la que los atacantes utilizaron un bidón con combustible-, en la “Emmanuel” y la capilla “Cristo Vencedor”.

En esos sitios se encontraron panfletos con reivindicaciones de carácter general, pero sin que pudiera identificarse un responsable.

La visita del Papa a Chile generó una enorme expectativa en Argentina, ya que se estima que un millón de personas cruzarán la cordillera.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias