EL OBJETIVO ES PROMOVER LA PRODUCCIÓN EN LOS VALLES

Provincia y crianceros acordaron trabajar en la producción de forraje en Chos Malal

Ambas partes concordaron que se debe impulsar la producción de cultivos en superficies más pequeños para evitar la compra de forrajes.
miércoles, 17 de enero de 2018 · 07:31

La subsecretaria de Producción provincial, Amalia Sapag, habló sobre la reunión que entablaron con los crianceros en Chos Malal y confirmó que acordaron trabajar en una agenda permanente de trabajo  y desarrollar temas productivos como la tierra y el arreo. En el encuentro participaron el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, la dirección provincial de Tierras y Ambiente y Amalia Sapag, subsecretaria de Producción provincial. Las partes acordaron intensificar los trabajos en la producción de forraje en los valles y en la zona de Añelo, así como promover los cultivos en superficies más pequeñas para evitar la compra de forrajes.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Sapag dijo: "Para trabajar y mejorar la producción de forrajes, hemos hablado de la importancia de constituir un fondo de emergencia para prever sequías y resguardar otros cultivos. La idea es avanzar en qué lugares se pueden desarrollar los forrajes. En la jornada de ayer, mantuvimos una reunión con el equipo que abordará el tema y pondremos en marcha un programa de forrajes". La funcionaria consideró importante el trabajo entre el Gobierno provincial y los productores, a sabiendas de la gran inversión que fomenta este tipo de trabajos ($80 millones de pesos). "Hay proyectos que ya tienen reservado financiamiento y hay otros en formulación", mencionó.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios