ACTO Y PROTESTA

Con batucada de ATE de fondo, Gutiérrez entregó vehículos a Salud

Fue en un acto desarrollado en Casa de Gobierno. Un puñado de militantes irrumpió con insultos y ruidos. Omar Gutiérrez dijo que fue una "falta de respeto" y una demostración "de violencia".
jueves, 18 de enero de 2018 · 13:51

Con una ruidosa batucada de ATE como fondo, el gobierno de la Provincia entregó esta mañana tres vehículos que serán destinados al ministerio de Salud.

Presidido por el gobernador Omar Gutiérrez y con la presencia del titular de la cartera de Salud, Ricardo Corradi Diez y de los intendentes de Chos Malal y El Chañar, se desarrolló el acto de entrega de los vehículos en el patio del salón auditorio.

En la esquina, a pocos metros, trabajadores despedidos de la maderera MAM del Parque Industrial reclamaron por las fuentes laborales y una respuesta por parte del Ejecutivo provincial.

Pero en la vereda, sobre Santiago del Estero, se concentró un puñado de dirigentes y militantes de ATE –horas antes del encuentro paritario- que protagonizó una ruidosa batucada de protesta. Con piedras golpearon acompasadamente las rejas perimetrales eclipsando, por momentos, los discursos oficiales. Y, cada tanto, podía escucharse un insulto de grueso dirigido a alguno de los funcionarios presentes.

Al término del acto, Gutiérrez calificó el episodio como “una falta de respeto” y “un acto de incoherencia”; hizo una exhortación al diálogo –haciendo suyas las palabras del Papa Francisco que exclamó que “a la violencia no se la combate con más violencia”-, y se refirió, sin nombrarlo, al titular de ATE, Carlos Quintriqueo, de quien dijo que “es un dirigente político enrolado en un proyecto nacional”.

Señaló también que “saben que los descuentos por los días no trabajados se efectúan” y que “están reclamando lo mismo que firmaron en diciembre pasado en el Obispado”.

Gutiérrez también anunció que este viernes se realizará un encuentro de 48 horas con diferentes estamentos –cámaras empresarias, sindicatos privados y colegios de profesionales- para debatir propuestas de lucha contra los consumos de drogas y alcohol. “Estamos decididos a dar batalla contra los kioscos de drogas y el narcotráfico”, dijo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios