ES LEY NACIONAL

Es obligación llevar a bebés en sillitas y atados

El Ministerio de Transporte reglamentó un artículo de la Ley de Tránsito que establece que es obligatorio que los menores de 10 años viajen en el asiento trasero y en una silla atada con cinturones de seguridad.
jueves, 18 de enero de 2018 · 14:43

Tras 23 años de vacío legal, el gobierno Nacional reglamentó un artículo de la Ley de Tránsito que establece la obligatoriedad de que los menores de 10 años “deberán viajar en el asiento trasero, utilizando en todos los casos una silla especial, asegurada con los cinturones correspondientes”.

Así se dio a conocer a través de la publicación en el Boletín Oficial del 10 de enero pasado.

La norma se aplicará en todo el país, aunque algunas jurisdicciones –como Córdoba, Mendoza, Capital Federal y Santa Fe- cuentan con legislación propia.

En la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, la ley se refiere a menores de 12 años y que midan menos de 1 metro y medio de estatura.

En Neuquén no existe norma en particular. En las últimas horas, causó conmoción la muerte de una pequeña de 2 años que murió como consecuencia de un fuerte choque que protagonizó su papá el sábado pasado en la Ruta 22 y Tegucigalpa. La pequeña iba sentada en el asiento trasero pero sin medidas de seguridad, lo que le ocasionó que golpeara fuertemente su cabeza en el interior del rodado –un Peugeot 206-.

Otro de los cambios importantes de esta modificación es que antes sólo decía que los menores de 10 años debían viajar en el asiento trasero. Y con este cambio se le agregó que "los menores de diez (10) años deben viajar sujetos al asiento trasero, con el Sistema de Retención Infantil homologado al efecto, en relación a su peso y tamaño”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios