BALANCE 2017

La producción del vivero municipal alcanzó a los 18 mil ejemplares

El vivero genera todos los años una gran cantidad de plantas y árboles que se reparten en diversos espacios públicos, y también a instituciones de la ciudad.
viernes, 19 de enero de 2018 · 16:33

El trabajo en el vivero municipal cerró un año exitoso con una producción propia muy variada que alcanzó los 18 mil ejemplares, y con la entrega de casi 12 mil en toda la ciudad.

Julio Poliserpi, director de Proyectos de la subsecretaría de Espacios Verdes, contó que se produjeron alrededor de 18.000 plantas propias.

“Esto entre árboles, arbustos, herbáceas, cactáceas y suculentas”, dijo el funcionario quien destacó que la mayoría de las plantas se generan de semilla, “entonces cada una de ellas tarda entre 3 y 4 años hasta que llega a la calle. Es un proceso que demanda tiempo”. Destacó que este año se “logró avanzar bastante con la producción lo que nos permitió entregar muchos árboles y plantas florales”.

“Por ejemplo todas las plantas que se colocaron en las macetas de la diagonal 9 de Julio recientemente inaugurada como semipeatonal fueron todas producción del vivero municipal”, resumió Poliserpi al destacar la variedad de propuestas que tiene este vivero.

Respecto a los arboles detalló que entre los 7 mil que se compraron, y las que se generaron , “se entregaron un total de 11.935 árboles de distintas especies. De este total 6.039 fueron destinados a Comisiones Vecinales, asociaciones, ONG, establecimientos educativos, iglesias, jardines, bibliotecas, instituciones públicas y también a vecinos de los diferentes barrios de la ciudad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios