SORPRESA POLITICA

Macri jugó al golf en Plottier y habló de nuevas obras

Estuvo pocas horas en un viaje fuera de protocolo y agenda. Tan así que Horacio Quiroga y Macelo Bermúdez fueron informados sobre la hora de la visita del Presidente.
martes, 2 de enero de 2018 · 20:17

Mauricio Macri produjo una novedad interesante para Neuquén este miércoles. Sin mayor protocolo –sin nada de protocolo, en realidad- después de estar por la mañana en Rawson, Chubut, inaugurando la ampliación de un Parque Eólico, se hizo “una disparadita” a Plottier, Neuquén, más específicamente al campo de golf de Los Canales, y allí estuvo charlando con el intendente local, Andrés Peressini, y con los referentes locales de Cambiemos, el intendente capitalino, Horacio Quiroga, y el secretario de Coordinación del Municipio, Marcelo Bermúdez.

A eso de las 13,30 Quiroga y Bermúdez recibieron una llamada avisando de la imprevista visita “recreativa” del Presidente. Partieron raudamente rumbo a Los Canales, y allí estuvieron con el primer mandatario, una hora, desde las 16.15 hasta poco después de las 17: fueron por la multitrocha de la ruta 22 hasta el aeropuerto internacional Juan Domingo Perón, desde donde Macri partió rumbo a su lugar de descanso, el country Cumelén, en Villa la Angostura.

Hubo fotos y todo, algo que el gobernador Omar Gutiérrez, en su visita de la semana pasada, no mostró. Pero, más importante que eso, una charla clave en un año que comienza con la política a pleno, pues se habló de emprendimientos concretos que recibieron el interés y la promesa de concreción de parte del ingeniero que preside el país.

Uno de esos temas concretos fue el proyecto de construcción de un metrobus desde Plottier hasta Cipolletti, por lo que será la avenida urbana ex ruta 22 en algunos meses. Macri se interesó, no sin antes preguntar cómo iba la obra del metrobus del oeste, que se está construyendo en estos momentos, y cuya finalización se le prometió para agosto –a más tardar septiembre- de este año.

Hubo otros dos temas especialmente comentados desde Quiroga y Bermúdez a Macri. Uno, el de la eventual construcción de una gran sede nueva para YPF en tierras que actualmente son del Ejército. Es un enclave que podrá ser estratégico en la planificación del “anillo urbano” que proyecta el gobierno de Quiroga. El otro, es el de las tierras de la U9, un desarrollo que mantiene una puja, por ahora civilizada, entre el gobierno de la provincia –que recibe esas tierras en canje- y el gobierno de la capital, que participa necesariamente de lo que allí se haga como autoridad municipal del distrito.

Lógicamente, la charla fue muy distendida y con un Presidente de muy buen ánimo. A pocos días del encuentro con Omar Gutiérrez, lo de Macri funciona como una “empardada” casi perfecta para mantener los intereses del gobierno nacional funcionando a pleno en la provincia que tiene Vaca Muerta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios