Roturas en obras del Metrobus

El EPAS amonesta a Quiroga y pide indemnización por daños

El gobierno provincial reclama por 15 roturas que afirma protagonizó el municipio que administra Horacio Quiroga en la obra del Metrobus.
sábado, 20 de enero de 2018 · 19:00

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) reclama a la municipalidad capitalina 658 mil pesos. La demanda, insólita teniendo en cuenta que está en marcha el proceso de firma del contrato de concesión, es pedida por “las reparaciones que debió llevar adelante como consecuencia de numerosos inconvenientes ocasionados con la ejecución de la obra del Metrobus”, informó el gobierno provincial. 

El reclamo corresponde a los distintos trabajos que el EPAS realizó para reparar obstrucciones y fisuras provocadas por la obra vial urbana en las redes de cloacas y agua potable, en el Oeste de la ciudad de Neuquén. Para explicitar aún más la intencionalidad política del reclamo, en las fotografías distribuidas por el gobierno aparece el concejal del MPN Alejandro Nicola, hasta diciembre pasado ministro de Energía de la provincia.

Según el EPAS, desde el comienzo de la obra se registraron al menos 15 roturas de cañerías, las cuales fueron reportadas y abordadas por equipos técnicos operativos.

“Esto significa que el Ente Provincial debió afrontar con recursos propios el gasto que corresponde a las horas de trabajo de los equipos -recurso humano y máquinas- como también la adquisición de materiales y repuestos –juntas, caños, válvulas, bombas, entre otros”, destacó la información oficial difundida este sábado.

Además, hay una recriminación evidente. Dice el gobierno que “estos inconvenientes se producen al trabajar sobre las calles de la ciudad sin las precauciones reglamentarias ante las interferencias de servicios existentes”.

Se aclara también que desde el EPAS “se ha solicitado oportunamente efectuar los cateos de la zona para la ejecución de la obra con herramientas manuales, alertando sobre los peligros de la utilización de máquinas excavadoras sobre los ductos”.

Para rematar la idea, sostiene el gobierno que “estos inconvenientes afectaron la prestación de dos servicios esenciales perjudicando a los vecinos, dado que la reparación de acueductos requirió la interrupción del suministro por periodos prolongados en algunos sectores”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias