En las obras del metrobus

Los caños que el municipio rompió no estaban en los planos, aseguran

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, respondió a la demanda que anunció el EPAS por 15 roturas en la obra del metrobus.
domingo, 21 de enero de 2018 · 16:13

El secretario de Obras Públicas del municipio, Guillermo Castejón, fue el encargado de responder a la amonestación y demanda del EPAS por la rotura de caños en la obra del metrobus capitalino. El funcionario aseguró que la obra que el municipio está ejecutando junto al gobierno nacional incluye la construcción de redes de agua y cloacas “que el EPAS nunca hizo, a pesar de que es su obligación, o que hizo de manera improvisada,  porque nunca las declaró y la información no figura en ningún plano”.

“Evidentemente al gobierno provincial le molesta que el intendente Quiroga y el presidente Macri hayan definido llevar adelante en conjunto una obra histórica que cambiará la vida cotidiana de miles de neuquinos  y por eso sus voceros se dedican solamente a repetir chicanas absurdas, tratando de manchar el trabajo que estamos haciendo”, dijo el funcionario.

Castejón explicó además que “la ejecución del metrobus se ve afectada por innumerables contratiempos -que van en detrimento de los plazos de obra- generados por las roturas de cañerías del EPAS que se encuentran al límite de su vida útil, sobrepasadas en su capacidad de transporte, con tapadas inadecuadas y sin las correspondientes mallas de prevención que son las que protegen precisamente la integridad de los conductos”.

En ese sentido, el secretario detalló que hasta el momento, en los trabajos del metrobus “el principal inconveniente son los efluentes cloacales que de manera ininterrumpida desbordan de la red, anegan el suelo y obligan a restituir material de aporte para poder darle continuidad a las tareas previstas”.

“El municipio tiene un convenio firmado con Nación por determinado presupuesto para la obra. Entonces hay que evaluar el incremento en los costos que nos generan estas falencias en las redes del EPAS y elevaremos un pedido al ente para que se haga cargo de la restitución de los montos que generan estos trabajos adicionales”, manifestó el funcionario.

Castejón recordó que “el municipio ha tenido que hacer conexiones de agua no solamente en esta obra del metrobus sino en muchas obras de asfalto porque el EPAS no había hecho nada y en otras tuvimos que cambiar todas las cañerías y hacerlas desde cero porque eran totalmente obsoletas”.

“Ahora lo mandan a hablar a Nicola que en realidad comete el error de hablar sin saber y que además no se preocupó nunca por las obras de agua y cloacas de la ciudad durante todos los años que estuvo al frente del ministerio de Energía y Servicios Públicos, cuando era el principal responsable del EPAS”, dijo el secretario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios