TODO SUBE

Compensan a Cliba con unos 900 mil pesos

El Municipio capitalino le reconoció la variación de precios de julio último; y, ahora, le pagó una redeterminación de precios.
miércoles, 24 de enero de 2018 · 09:56

La Municipalidad de Neuquén se puso al día con uno de sus principales prestadores y le pagó una compensación muy cercana a los 900 mil pesos, en virtud de los mayores gastos de funcionamiento que tuvo que afrontar a lo largo de un solo mes; para ser precisos, de julio último.

Se trata de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que conformaron Cliba y Tecsan (ambas del grupo Roggio) para brindar los servicios de “construcción, operación y mantenimiento del Complejo Ambiental Neuquén”; y el de “recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos patógenos y especiales”.

Según pudo saberse, el 19 de diciembre último las partes firmaron el acta acuerdo que estableció el pago de 884.170,75 pesos en concepto de redeterminación de precios.

Esta metodología de las compensaciones no es nueva; de hecho, los “recolectores” vienen embolsando verdaderas “fortunas” con ellas.

Dichas variaciones tuvieron su origen tanto en las mejoras salariales acordadas entre el sindicato y las empresas, como en el incremento en los costos de insumos como cubiertas y lubricantes.

Según esos documentos, las subas en los salarios básicos fueron acordadas para julio (11%), noviembre de 2017 (6%) y marzo de 2018 (6%).

Se indicó al respecto que tanto el pliego de bases y condiciones como el contrato, establecen que la redeterminación de precios “entra a jugar” cuando la variación de todos los costos que hacen al servicio supera al 5% del precio vigente en ese momento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios