DEL ÚLTIMO TRIMESTRE 2017

Estatales provinciales cobrarán con aumento del 5,9 %

El encuentro con ATE y UPCN se desarrolló esta mañana en la Ciudad Deportiva, con el objetivo de avanzar en las negociaciones. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el 2 de febrero.
jueves, 25 de enero de 2018 · 17:22

Esta mañana, en dependencias de la Ciudad Deportiva de Neuquén capital, funcionarios del gobierno provincial recibieron a los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) con el objetivo de avanzar en las negociaciones salariales del presente año.

Los representantes sindicales fueron recibidos por los ministros de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; y de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno. Por ATE asistió el secretario adjunto Jorge Marillán; mientras que por UPCN lo hizo el secretario general Edgardo Oñate.

Al término del encuentro, Gaido señaló que se trató de “una reunión positiva, ya que pudimos dialogar en buenos términos. Avanzamos sobre los diferentes aspectos planteados por los gremios en la mesa de negociación, y seguiremos evaluando cada uno de los temas, respetando siempre el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Remarcó que “nos reunimos con tiempo para ir viendo alternativas, ya que el acuerdo firmado del año pasado sigue vigente hasta el mes de marzo próximo”, y recordó que próximamente los trabajadores cobrarán el aumento correspondiente al último trimestre del año pasado, que será del 5,9 por ciento.

Finalmente, Gaido informó que se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes 2 de febrero.

Por su parte, Bruno indicó que “el acuerdo vigente hasta marzo nos da la posibilidad de ir viendo cómo se comportan algunas variables que impactarán en los ingresos de la provincia”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias