Como había anticipado este diario

El boleto de colectivo pasará a costar 18,07 pesos en Neuquén

Fernando Palladino lo había anticipado hace unos días. Ahora confirmó el porcentaje (30 por ciento). El ajuste alcanzará al 50 por ciento usuarios que no reciben subsidios.
viernes, 26 de enero de 2018 · 20:13

Lo había anticipado el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, cuando dijo que era inminente el ajuste por mayores costos, y después de confirmar el monto de los subsidios nacionales, el mismo funcionario confirmó el incremento, ya con números, este viernes: el boleto en el transporte urbano capitalino va de 13,90 a 18,07 pesos, 30 por ciento más desde el último aumento, que había sido en febrero del año pasado.

Exactamente un año después, comenzará a regir la nueva tarifa para quienes no tienen ningún tipo de subsidio ni beneficio, es decir, la mitad del total de quienes viajan en colectivo en la ciudad. El 50 por ciento recibe algún tipo de subsidio que reduce ese precio: estudiantes en todos los niveles, jubilados, discapacitados.

El incremento en el transporte seguirá, porque si bien los interurbanos ya habían ajustado hace un mes -viajar de Cipolletti a Neuquén pasó de 13,75 pesos a 14,85- es muy posible que vuelvan a incrementar esa cifra, siguiendo la misma lógica aplicada al incremento capitalino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios