Solo por alquiler de un camión se pagaron 660 mil pesos

Cada vez que se ensucia, la limpieza sale muy cara en la capital

La Municipalidad de Neuquén gastó 220 mil pesos por mes en el alquiler de un camión volcador.
sábado, 27 de enero de 2018 · 19:00

Es muy habitual que el subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad de Neuquén, Cristian Haspert, use su muro de Facebook no sólo para publicar acciones de gestión, sino también para quejarse de aquellos que caen en la desaprensión o -peor aún- en el vandalismo liso y llano.

Sin ir más lejos, en los últimos días apuntó contra los que arrojan sus desperdicios en cualquier lado: “En dos meses tres operativos (de limpieza) dentro del canal; lamentable”. Y contra los que dañan el patrimonio: “Los inadaptados de siempre destrozaron los recursos que son necesarios para todos los vecinos (…) tuvimos que retirar un contenedor en calle Avenida del Trabajador y Venado Tuerto que prendieron fuego”.

Resulta que los operativos de limpieza no son precisamente “baratos”. Por el contrario, la mugre sale cara. Tal es así que, según pudo saberse, el Municipio pagó tres facturas de 220 mil pesos cada una por el alquiler de un camión volcador frontal tipo balancín. Cada una de esas facturas corresponde a un mes.

Las facturas las presentó la firma Confluencia (una de las proveedoras habituales de la Comuna) y se liquidaron juntas en un solo, y reciente, pago de 660 mil pesos.

El vehículo estuvo al servicio del Municipio durante mayo, junio y julio de 2017; y se sumó a los operativos de limpieza que se realizaron en Canal V, Parque Industrial, Villa Ceferino, La Sirena, Bouquet Roldán y el barrio Confluencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias