Discurso en la Expo Rural de Junín

Gutiérrez afirmó que Neuquén ha recuperado la confianza

El gobernador neuquino pronunció un discurso en la ceremonia de inauguración de la Expo Rural en Junín de los Andes.
domingo, 28 de enero de 2018 · 19:10

El gobernador Omar Gutiérrez presidió el acto inaugural de la 76° Expo Rural del Neuquén, y rescató en su discurso las razones por las que Neuquén “crece y sigue desarrollándose”, entre las que mencionó “la estabilidad política y previsibilidad fiscal y jurídica”.

"La estabilidad política y la previsibilidad fiscal y jurídica fueron y son las claves por las que Neuquén crece y sigue desarrollándose", subrayó y agregó que "esto se logró en una mesa de trabajo pluralista, recuperando el valor de la palabra empeñada y el de la confianza. Sólo tirando todos juntos del mismo carro lograremos una Patagonia integrada, una provincia pujante y una patria próspera y grande".

A continuación, los argumentos principales expuestos por Gutiérrez:

  • Vamos a trabajar fuertemente para la desburocratización de toda la política en materia ganadera, conformando una mesa de trabajo junto con autoridades nacionales, para profundizar el trabajo en equipo y mantener siempre el diálogo cordial, abierto y respetuoso con todos los actores, sin confrontaciones y rechazando la violencia.
  • El acuerdo de venta de carne a China permite lograr competitividad del mercado de carnes argentino, diversificando y ampliando nuestras exportaciones.
  • Invito a la Sociedad Rural de Neuquén y a todos los sectores productivos de la provincia a integrar una mesa de trabajo para la aplicación -en todos sus aspectos- de la ley nacional 26160, porque es una herramienta consensuada pero debe ser trasladada a terreno, con la participación de los productores como actores fundamentales.
  • La provincia produce productos de características Premium, como carne, vinos, frutos secos y rojos, truchas, miel, fibras mohair y cashmere, entre otros.
  • El Banco Provincia del Neuquén (BPN) tiene este año dos anuncios para el sector productivo: la ampliación del destino para su línea de préstamos para el sector agrícola ganadero y una línea específica para la compra de tractores con importantes beneficios.
  • El estatus sanitario es resultado de programas sanitarios que se llevan adelante desde hace varios años y es consecuencia de un trabajo comprometido con todos los organismos y actores privados involucrados en la actividad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias