PRESO AL INSTANTE

Por fin la Justicia se puso a trabajar en forma veloz

Le aplicaron 15 días de prisión preventiva a un sujeto que incumplió la prohibición de acercamiento y agredió a su ex pareja.
martes, 30 de enero de 2018 · 09:01

Una jueza de Garantías de la localidad rionegrina de Roca le impuso 15 días de prisión preventiva a un hombre de 29 años, que incumplió una orden judicial y le profirió amenazas a su ex pareja. El delito lo perpetró el domingo y el castigo sobrevino este lunes, según se indicó.

Fuentes judiciales dijeron que se le endilga la presunta comisión de “desobediencia a una orden judicial, amenazas y lesiones leves agravadas por haber mantenido una relación de pareja con la víctima”, enmarcado todo en la violencia de género.

Según se informó en tal sentido, el hombre incumplió la prohibición de acercamiento de hasta 200 metros; y habría amenazado de muerte a la mujer “por no dejarlo estar en la casa”.

Se dijo, además, que el imputado habría estado “toda la noche tirando todo, luego se cortó el brazo con un cuchillo serrucho y le dio puñaladas a la cama”, para posteriormente golpear y lesionar a la mujer. El auxilio policial llegó luego de que la víctima alertara a un vecino desde el baño de su casa.

El imputado fue detenido en la misma vivienda.

Al momento de resolver, la jueza Natalia González valoró que si bien el imputado no tiene antecedentes penales computables y que la hipotética pena por los delitos atribuidos podría ser de ejecución condicional, “estamos ante un caso de violencia de género” que obliga al Estado “a actuar con la diligencia debida para prevenir, investigar y sancionar”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios