POCO APEGO A LA CONVIVENCIA

La gente viola las normas y lleva las mascotas a los balnearios

Los agentes municipales tuvieron que intervenir en 243 oportunidades para que los dueños retiraran del lugar sus mascotas.
miércoles, 31 de enero de 2018 · 17:07

Ingresar con animales en los balnearios no está permitido y sin embargo, solamente en enero, los agentes municipales tuvieron que intervenir en 243 oportunidades para que los dueños retiraran del lugar sus mascotas.

“La mayoría de la gente lo ha tomado bien”, aseguró la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez. Esta prohibición está expresamente contenida en la ordenanza Nº8289, “lo interesante -reflexionó la funcionaria- no es hacer una infracción y aplicar multas sino que la persona se haga responsable de que la mascota no puede estar compartiendo el mismo espacio con familias con niños por algún problema de seguridad que pudiera presentarse”.

También recordó Gutiérrez que la mala disposición de las heces puede representar un riesgo para la salud de las personas: “El espíritu de esta ordenanza tiene que ver con la socialización, que las familias puedan estar tranquilas con sus niños pequeños y además los perros ensucian, es decir, busca que los balnearios pueda ser lugares armoniosos y disfrutados por todos”.

La mayor cantidad de intervenciones por canes tuvo lugar en el balneario Gatica, “en Río Grande ya casi no hay porque lo frecuentan casi siempre los mismos bañistas y saben de la prohibición”, destacó. Aclaró que “en los pocos casos que la gente se niega a respetar la ley ha intervenido la policía, que siempre está apoyándonos y nos ayuda a explicar que la mascota no puede estar en el balneario”.

El operativo inició en diciembre pasado, coincidentemente con el lanzamiento de la temporada de verano. Incluye controles de ruidos molestos y el arrojo de residuos en sitios no autorizados. “Los agentes recorren diariamente los cuatro balnearios, y por ruidos molestos intervienen cuando el nivel de exposición del sonido supera lo permitido”, especificó.

Por esta falta labraron 40 infracciones: “Quiero aclarar que el inspector no es el que infracciona sino que el infractor decide ser infraccionado porque nosotros lo informamos, lo persuadimos, lo notificamos y si aún así persiste en su transgresión el inspector recién actúa”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios