LUCHA CONTRA INCENDIOS

La provincia pasó a planta a 150 brigadistas y se terminó el conflicto

A partir de este año, los 150 brigadistas que se desempeñan en relación al Sistema Provincial de Manejo del Fuego pasarán a formar parte de planta de Neuquén.
viernes, 5 de enero de 2018 · 16:18

El secretario de Desarrollo Territorial, Jorge Lara, explicó que a través de un decreto firmado por el gobernador, Omar Gutiérrez, se regularizó la situación del personal que presta sus servicios en el centro, norte y sur de la provincia.

"El personal que trabaja, que son 150 personas, se integraran a la planta de la provincia. Están en Aluminé, Junín y San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Loncopué, Manzano Amargo, Chos Malal, distintas brigadas equipadas para movilizarse donde se los requiere", sostuvo Lara.

Dijo que estos agentes trabajarán bajo esta modalidad de convenio colectivo de trabajo y contarán con el beneficio de la obra social de la provincia (ISSN) y la caja de jubilación.

El funcionario señaló que junto con este nombramiento también se previó importar repuestos para las bombas necesarias para apagar incendios como así también adquirir del exterior equipamiento y cuatriciclos 4x4.

"Actualmente la situación es de alta peligrosidad, si bien hay más humedad que el año pasado, los vientos secan rápidamente los pastizales, por eso se recomienda no hacer fuego en el caso de los que van a pescar, a ríos o playas. El fuego hay que apagarlos con agua, taparlo es peligroso porque se puede reactivar, se está haciendo campaña al respecto” agregó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios