El servicio meteorológico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) mantuvo el pronóstico de altas temperaturas a partir de este lunes, y advirtió sobre la “alta peligrosidad” de generación de incendios, por la combinación con probables tormentas eléctricas secas.
Según la AIC, se espera “a partir de mañana lunes y hasta el viernes inclusive, ingreso de aire cálido subtropical con vientos persistentes del norte. Muy caluroso con temperaturas máximas en torno a los 40 grados centígrados sobre el centro este de la provincia”.
Se anticipan además periodos inestables con tormentas aisladas en la zona de cordillera, pre-cordillera, valles de Neuquén y Rio Negro, La Pampa y Mendoza.
Lo más relevante a tener en cuenta, además de la prevención por alta temperatura, es la posibilidad “de incendios los próximos cinco días por altas temperaturas, vientos cálidos y probabilidad de tormentas eléctricas secas”.