¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Logo Am2022
PUBLICIDAD

Hallaron un murciélago con rabia y activaron protocolo

Un vecino encontró un murciélago muerto en un espacio verde de la ciudad. Confirmaron que tenía rabia y la Municipalidad activó un protocolo.
Agregar Mejorinformado en
Agrega Mejorinformado a tus medios preferidos en Google
Lunes, 01 de octubre de 2018 a las 17:14
PUBLICIDAD

Confirmaron un caso de rabia en un murciélago que se encontró muerto en un espacio verde de Periodistas Neuquinos y Avenida Argentina. Ocurrió el 19 de septiembre, cuando un vecino dio aviso a la dirección de Zoonosis. Desde la Municipalidad lo confirmaron, después de los análisis hechos en el Instituto Luis Pasteur en Buenos Aires, donde dio positivo el portador de rabia. 

Según indicó el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, se puso en marcha un protocolo de actuación a través del cual se notificó a los vecinos del lugar. Además, se diagramó un operativo de vacunación antirrábica a los perros y gatos en el área ubicada a 200 metros a la redonda de donde se encontró el animal muerto. 

El funcionario contó que cada vez que se encuentran animales muertos, se realizan análisis. Hasta ahora, los resultados habían dado negativos. En este contexto, pidió colaboración y dar aviso, ante otro caso similar. "Les pedimos que si encuentran otro murciélago muerto, que no los toquen, que solo nos llamen y vamos a buscarlo inmediatamente", detalló. 

Por su parte, la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, advirtió a la población no matar a los murciélagos, porque “son un equilibrio ecológico para la ciudad porque se comen los insectos y evitan las plagas".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD