CIPOLLETTI

Condenado a pagar millonaria indemnización por un choque

Un juzgado de Cipolletti condenó al conductor de un Renault 21 a indemnizar a dos mujeres que viajaban en una Guerrero 110.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 09:46

El conductor de un Renault 21 deberá indemnizar con 4.361.266 pesos e intereses a dos mujeres que circulaban en una moto y a las que chocó en una maniobra imprudente.

El accidente ocurrió el 2 de junio de 2015 en el cruce de Toschi y Los Pinos, de Cipolletti, por el que las jóvenes circulaban en una Guerrero 110 a poca velocidad, de forma reglamentaria y con casco.

La sentencia -dictada por la jueza Soledad Peruzzi- es de primera instancia y no está firme, por lo que puede ser apelada.

La joven que manejaba la moto y su acompañante sufrieron, entre otras lesiones, traumatismo de cráneo, fracturas múltiples y politraumatismos. Ambas debieron ser hospitalizadas, someterse a tratamiento, también a rehabilitación, y resultaron con un porcentaje de incapacidad del 30% y del 25% respectivamente.

Fuentes judiciales señalaron que ambos vehículos avanzaban por la calle Toschi, pero en sentido contrario. Y que los peritos dieron por probado que el conductor del Renault giró a la izquierda y embistió a las motociclistas.

Las mujeres afirmaron que lo hizo sin realizar ningún tipo de señal, ni guiño, ni bocina, ni luces y aseguraron que circulaba a una velocidad elevada.

En virtud de eso, la jueza ordenó indemnizar a una de las jóvenes con 1.921.233 pesos e intereses y a la otra con 2.440.033 pesos e intereses.

La pericia accidentológica concluyó que “el rodado mayor obstruyó la libre circulación que poseía la motocicleta, impactándola con el sector frontal derecho en el lateral medio izquierdo de la moto”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

46%
Satisfacción
15%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
15%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios