CIPOLLETTI

Condenado a pagar millonaria indemnización por un choque

Un juzgado de Cipolletti condenó al conductor de un Renault 21 a indemnizar a dos mujeres que viajaban en una Guerrero 110.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 09:46

El conductor de un Renault 21 deberá indemnizar con 4.361.266 pesos e intereses a dos mujeres que circulaban en una moto y a las que chocó en una maniobra imprudente.

El accidente ocurrió el 2 de junio de 2015 en el cruce de Toschi y Los Pinos, de Cipolletti, por el que las jóvenes circulaban en una Guerrero 110 a poca velocidad, de forma reglamentaria y con casco.

La sentencia -dictada por la jueza Soledad Peruzzi- es de primera instancia y no está firme, por lo que puede ser apelada.

La joven que manejaba la moto y su acompañante sufrieron, entre otras lesiones, traumatismo de cráneo, fracturas múltiples y politraumatismos. Ambas debieron ser hospitalizadas, someterse a tratamiento, también a rehabilitación, y resultaron con un porcentaje de incapacidad del 30% y del 25% respectivamente.

Fuentes judiciales señalaron que ambos vehículos avanzaban por la calle Toschi, pero en sentido contrario. Y que los peritos dieron por probado que el conductor del Renault giró a la izquierda y embistió a las motociclistas.

Las mujeres afirmaron que lo hizo sin realizar ningún tipo de señal, ni guiño, ni bocina, ni luces y aseguraron que circulaba a una velocidad elevada.

En virtud de eso, la jueza ordenó indemnizar a una de las jóvenes con 1.921.233 pesos e intereses y a la otra con 2.440.033 pesos e intereses.

La pericia accidentológica concluyó que “el rodado mayor obstruyó la libre circulación que poseía la motocicleta, impactándola con el sector frontal derecho en el lateral medio izquierdo de la moto”.

46%
Satisfacción
15%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
15%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios